miércoles, 19 de octubre de 2016

Vídeo registró la desesperación de los mineros cooperativistas tras la muerte de Rubén Aparaya

AMALIA PANDO║CABILDEO
Mientras en Viloco se vive un momento de tensión por la posible intervención policial en la zona para detener a, Angel Aparaya, hermano de uno de los mineros que murió por dos impactos de bala durante los enfrentamientos en Panduro y qué según el Gobierno, sería uno de los responsables del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.
En La Paz se conoció de un nuevo vídeo que testimonia la reacción de los mineros cooperativistas que vieron caer a Rubén Aparaya Pillco, un joven de 26 años. La tercera víctima de los conflictos minero cooperativistas.

En el vídeo se ve la desesperación de sus compañeros, tras evidenciar que Aparaya está muerto. Envuelto en una frazada yace en piso de la carretera, alrededor varias personas que expresan su rabia por la muerte del minero.

En la confusa y poco visible multitud, se logra escuchar: “Quienes generamos fuentes de empleo, le ayudamos al Gobierno…ahora tengan que meternos bala”. “Esto no puede quedar así…Esto es democracia?, ¿Esto es democracia Evo Morales?, ¿Esto es democracia gente del MAS?, interpela uno de los mineros y concluye, “esto no puede quedar así”, ¡justicia!.
Mientras se oye la sirena de la ambulancia, alguien sugiere rezar, pónganse los tojos dice otro minero, se oye un llanto contenido.

Continúa la confusión y la desesperación por la muerte del minero, y algunos se animan hasta pedir la renuncia de Evo Morales y llevar su protesta a la sede Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario